PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEMANA DEL 2/11

 

Recuerden que solo se copian las actividades en la carpeta.

LAS INSTRUCCIONES





1-   Luego de leer el texto, respondé.

 

a)   ¿Cómo está dividido?

b)  ¿Con qué clase de palabras empieza cada oración?

 

2-   Marcá con una X para que crees que sirve este texto.

·        Para averiguar las características de los perros.

·        Para leer la historia de un perro.

·        Para aprender a dibujar un perro.

·        Para armar un perro de papel.

 

Las instrucciones contienen órdenes o directivas que le indican al lector como realizar una determinada acción. Esta información contiene así una serie de pasos a seguir o reglas a cumplir. Estos pasos deben ser claros y tener un orden lógico y fijo. Si el procedimiento se altera puede resultar mal. Una receta, las reglas de un juego de mesa o el manual de uso de un electrodoméstico, por ejemplo, son instrucciones.

 

 

3-   Numerá del 1 al 5 los siguientes pasos instructivos para elaborar una limonada casera.

·        Echar más agua y revolver.

·        Poner nuestra limonada en la heladera.

·        Añadir miel o azúcar con un tercio de agua.

·        Colocar el jugo de limón y la pulpa dentro de una jarra de cristal.

·        Partir limones por la mitad y exprimir.

 

4-   Anotá en tu carpeta los cinco pasos en orden cronológico de una instrucción para cepillarte los dientes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

INGLES 4° C y D Profe Mariel

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE