PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

     La semana pasada leyeron un cuento de terror y aprendieron acerca de sus características. Les proponemos que relean lo realizado, ya que hoy vamos a continuar trabajando.
     Para contar las historias de terror, las autoras y los autores de textos literarios utilizan lo que se llama recursos, como la descripción de espacios, personajes y objetos que dan miedo o las expresiones, palabras, que sirven para transmitir este tipo de sensaciones.

     1.- Les pedimos que vuelvan a leer el cuento “Hay fantasmas en mi cuarto”.

    2.- Teniendo en cuenta las descripciones del cuento, escriban ahora en un breve texto cómo se imaginan la habitación de Eloísa. Podrían empezar así: “La habitación de Eloísa era…” También pueden dibujar dicha habitación.

  3.- Las imágenes sensoriales son recursos usados en los textos y que consisten en describir con palabras sensaciones de los cinco sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído.

         a.- Busquen en el cuento una o más palabras u oraciones que sean de los siguientes sentidos para escribirlas al lado del que corresponda.
        
                                     VISTA:
                                     OÍDO:
                                     TACTO:

        b.- Recuerden alguna situación que hayan vivido en la que tuvieron sensaciones con el olfato y el gusto. Les pedimos que se animen a contarla en un breve texto que tenga la descripción de lo que las provocó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INGLES 4° C y D Profe Mariel

CIENCIAS SOCIALES

cs. naturales semana del 18 de agosto